Click para reproducir

Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable

Migratorios Canadá

mc

OBJETIVO:Reclutar y seleccionar a jornaleros agrícolas y campesinos que cuenten con experiencia laboral en actividades del campo.

BENEFICIOS: Se otorgan contratos temporales para enviar a trabajar a jornaleros agrícolas y campesinos en granjas canadienses, siendo una alternativa de ocupación segura y redituable.

QUIENES PUEDEN ACCEDER AL PROGRAMA:

Todo buscador de empleo de 16 años y más.

REQUISITOS:

1. Ser de nacionalidad mexicana.
2. Ser jornalero(a) agrícola, campesino(a) o peón(a) de campo y tener experiencia laboral en dichas ocupaciones
3. Conocer el proceso para la siembra y cosecha de los siguientes cultivos: cereales, vegetales, flores, frutas (particularmente la fresa) y el tabaco, así como tener experiencia laboral en invernaderos o viveros.
4. Preferentemente tener entre 22 y 45 años de edad.
5. Ser casado preferentemente o vivir en unión libre.
6. Contar con estudios mínimos de tercero de primaria y máximo primero de preparatoria.
7. Radicar en zona rural.

mc_1

PROCESO DE ATENCIÓN:

a)Llenar la solicitud de ingreso al programa.

b)Entregar documentación (copia de identificación oficial y de beneficiado, acta de matrimonio, constancia de concubinato si vive en unión libre y acta de nacimiento del interesado y de sus dependientes económicos).

TIEMPOS:

La atención es inmediata desde el proceso de registro como solicitantes de empleo o como empleador, y posterior a ello se brinda la orientación necesaria respecto a las oportunidades de empleo existentes y acordes al perfil del solicitante.

La fecha en que se le canalice a ocupar una vacante depende de los tiempos en que los empresarios canadienses soliciten a nuevos trabajadores, así como que determinen el tipo de cultivo en el que van a trabajar.

Puedes acudir a: Oficinas de Empleo

mc_2
Click para reproducir