Click para reproducir

Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable

Marca Guanajuato

Guanajuato es el primero y único estado en contar con una marca región que da certeza de la calidad de lo hecho en la entidad. Por medio de esta estrategia se fomenta el desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs) y garantiza su calidad, con lo que están en posibilidades de competir en mercados internacionales, además de fomentar el orgullo por el consumo local.

‘Marca Guanajuato’ es un registro oficial de parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), respaldado por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación.

Dicho distintivo está disponible para todos los empresarios y emprendedores de todo el territorio guanajuatense que se dediquen a alguna actividad productiva, ya sea a través de la creación de un producto o la prestación de un servicio.

Todas las MIPyMEs locales son candidatas para obtener el distintivo Marca Guanajuato indistintamente del sector al que pertenezcan.

Las MIPyMEs aspirantes, deberán ser originarias del estado y demostrar su capacidad para cumplir con la especificación del mismo a través de un proceso de evaluación.

La emisión del Distintivo Marca Guanajuato se otorga un año y considera una evaluación de vigilancia de mantenimiento.

Una vez que han demostrado haber cumplido con la especificación, se les proporciona el Distintivo

Marca Guanajuato, el cual es avalado por el Instituto Mexicano de Normalización y Evaluación, A.C.

Para solicitar una auditoría:

En Irapuato

01 (462) 626 92 26

En León

01 (477)-148-12-70 o 71

Click para reproducir