En marcha / Mi tienda al 100

EN MARCHA, MI TIENDA AL 100

Objetivo-2

OBJETIVO DEL PROGRAMA

Atender Unidades Económicas fijas, semifijas y populares a través de la modernización de imagen comercial, equipamiento productivo y competencias empresariales.

Descripciion-de-los-programas

DESCRIPCIÓN DE LOS APOYOS

Los apoyos económicos y/o en especie que se otorgarán con la implementación y desarrollo del programa En Marcha a las Unidades Económicas y/o Emprendedores que resulten beneficiados serán en los rubros de:

Consiste en capacitar y/o certificar a los beneficiados partícipes del programa en temas de formación empresarial y/o especializada.

Consiste en implementar acciones y/o equipo de Imagen en general que promuevan y favorezcan el consumo y posicionamiento comercial de las unidades económicas atendidas, las cuales podrán consistir en:

Establecidos:

  • Imagen exterior del negocio como: pinta de punto de venta y/o toldo, y/o rotulo, y/o anuncio
  • Uniformes e indumentaria
  • Elementos de publicidad

Popular:

  • Imagen aplicada al punto de venta y/o negocio
  • Uniformes e indumentaria
  • Elementos de publicidad

Consiste en dotar de equipo Semi fijo popular y/o productivo y/o básico y/o de exhibición y/o estratégico de acuerdo al giro, en atención a las necesidades de operación y funcionamiento de la Unidad Económica y la determinación de la adquisición del equipo implementada por la Secretaría.

atencion

MODALIDADES DE ATENCIÓN

Dirigida a fortalecer a las Unidades Económicas participantes mediante la modernización de equipamiento, y/o imagen comercial y/o capacitación con el fin de facilitar su integración a la cadena de valor de los Sectores Comercio, Industria y Servicios en los municipios participantes.

Dirigida a detonar y fortalecer a las unidades económicas ubicadas en andadores, plazas cívicas y comerciales en los municipios participantes mediante la modernización de equipamiento, imagen comercial y capacitación con el fin de incrementar sus ventas y mejorar sus empleos.

 

Dirigida a detonar y fortalecer a las unidades económicas ubicadas en andadores, plazas cívicas y comerciales en los municipios participantes mediante la modernización de equipamiento, imagen comercial y capacitación con el fin de incrementar sus ventas y mejorar sus empleos.

Dirigida a modernizar el equipamiento de las Unidades económicas insertadas en el comercio ambulante y/o popular mediante el desarrollo de un prototipo de mobiliario urbano que fortalezca la imagen y la identidad propia de los municipios participantes.

Dirigida a Impulsar a las Unidades Económicas que han obtenido la Marca Guanajuato con acciones dirigidas a modernizar su equipamiento y/o imagen comercial y/o capacitación de acuerdo a sus necesidades con el objetivo de incrementar sus ventas y facilitar su integración a la cadena de valor de los Sectores Comercio, Industria y Servicios en los municipios participantes.

Dirigida a Impulsar la creación de nuevos negocios destinados a fortalecer la cadena de valor de los sectores Comercio, Industria y Servicios con apoyos en el rubro de equipamiento a jóvenes recién egresados que cuenten con un plan de negocios avalado por su universidad.

Dirigida a Impulsar la creación de nuevos negocios tradicionales destinados a fortalecer la cadena de valor de los sectores Comercio, Industria y Servicios con apoyos en el rubro de equipamiento a los mejores proyectos de incubadoras que no sean sujetos de apoyo en otra vertiente de atención.

Dirigida a diversificar el ingreso de mujeres en situación de vulnerabilidad con apoyos en el rubro de equipamiento que impulse la creación de nuevos negocios destinados a complementar el ingreso familiar.

Dirigida a impulsar la creación de nuevos negocios tradicionales de los Sectores Comercio, Industria y Servicios con apoyos en el rubro de equipamiento a Unidades Económicas que se encuentren en las Zonas definidas como de Atención Prioritaria y/o situación vulnerable en los Municipios participantes.

Dirigida a fortalecer Unidades Económicas de los sectores comercio, servicios e industria mediante el otorgamiento de apoyo en el rubro de equipamiento que conlleven al incremento en ventas de los negocios solicitados por Municipios y/o Asociaciones comerciales y/o gubernamentales.

participacionn-economica-del-programa

PARTICIPACIÓN ECONÓMICA DEL PROGRAMA

Para las Modalidades de atención “En Marcha Sectores, Plazas Comerciales, Popular y Marca Guanajuato” el porcentaje máximo de aportación estatal será del 60% calculado sobre el monto que se acuerde ejercer con la entidad responsable y/o la Unidad económica, lo anterior en el entendido de que la aportación de la Secretaría ascenderá hasta un monto máximo de $35,000.00 (Treinta y cinco mil pesos 00/100 M.N.).

Tratándose de los apoyos destinados a la atención de Unidades Económicas a través de la modalidad “Emprende Joven, Incubado, Mujer, ZAP y Municipios”, el porcentaje máximo de aportación estatal será hasta el 100%, lo anterior en el entendido de que la aportación de la Secretaría ascenderá hasta un monto máximo de $10,000.00 (Diez mil pesos 00/100 M.N.).

Para cubrir el porcentaje de la aportación de la Secretaría, podrá existir la concurrencia de recursos económicos provenientes de otras dependencias estatales y/o federales.

En todo caso, los porcentajes de participación económica previamente señalados, se encontrarán sujetos a la disponibilidad presupuestal de la Secretaría.


REQUISITOS DE ACCESO


  • Solicitud de atención (Anexo 1)

  • Copia de RFC vigente o carta compromiso del beneficiario para obtenerlo.

  • Identificación oficial con domicilio vigente

  • Comprobante de domicilio de agua, y/o luz, y/o teléfono y/o predial con una antigüedad no mayor a 3 meses

  • En caso de que sea personal moral agregar copia del acta constitutiva y poder notarial del representante

Contacto

CONTACTO

  • Jaqueline Alejandra González Martínez

  • Tel: 462 60 7 45 00, 42 y 43

  • jagonzalezm@guanajuato.gob.mx

  • Dirección de Modernización al Comercio

    Centro de Gobierno, Irapuato; Gto.
Ubicación

¿A DÓNDE ACUDIR?

  • Centro Gobierno Irapuato

    Domicilio: Avenida Siglo XXI # 412, piso 7, Col. Los Sauces C.P.

    36823, Irapuato, Gto.

    Teléfonos: 462 60 7 45 42 y 462 60 7 45 43


  • Centro Gobierno León.

    Domicilio: Blvd. Delta # 201 piso 7 Col. San José de Santa Julia,

    León Guanajuato México.

    Teléfonos: 477 14 8 12 70 y 477 14 8 12 71