Mi plaza

MI PLAZA

Objetivo-2

OBJETIVO DEL PROGRAMA

Propiciar la modernización e incrementar la competitividad y rentabilidad de los Centros de Abasto Social (Mercados, comercio popular, a centros de abasto y/o nuevos desarrollos comerciales), a través de la mejora individual y colectiva en los siguientes rubros: diagnósticos y estudios, asesorías, formación empresarial, imagen comercial, equipamiento, inteligencia comercial, infraestructura; fortaleciendo con ello las cadenas productoras de servicios y bienes de consumo general.

A-quien-va-dirigido

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Organismos empresariales y/o asociaciones civiles que persigan los mismos fines

Perfiles-2

PERFILES

Unidades Económicas y/o Centros de Abasto Social que operan en el Estado de Guanajuato.

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BENEFICIOS

Favorecer la modernización, equipamiento y mejora de infraestructura de mercados públicos, comercio social y centrales de abasto.

Objetivo

¿QUÉ SECTOR ATIENDE?

Comercio


REQUISITOS


  • Solicitud de atención

  • Compromiso de aportación económica del Municipio y/o de los comerciantes beneficiados

  • Acta constitutiva de la figura asociativa o carta de manifiesto que esta en vías de constituirse

  • Documento que acredite la legal posesión o propiedad del inmueble

  • RFC de la Asociación, o documento que acredite que esté en vía de obtenerlo

  • INE del Representante de la Asociación

  • Comprobante de domicilio del Centro de Abasto, no mayor a tres meses de antiguedad

  • Padrón de Comerciantes actualizado del Centro de Abasto emitido por la Autoridad Municipal

  • Para el caso de Estudios de Factibilidad no necesariamente deberá contar con una figura asociativa ya conformada, dada la naturaleza de dicho estudio


DOCUMENTOS


  • Solicitud de apoyo

  • En su caso, copia simple del acta constitutiva debidamente inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, así como, copia simple del poder del representante legal

  • Copia simple de la cédula del Registro Federal de Contribuyentes o constancia de estar en vías de obtenerlo

  • Copia simple de identificación oficial de la persona física o representante legal en su caso

  • Copia simple de comprobante de domicilio














Proceso-de-atencion

PROCESO DE ATENCIÓN

  1. Se publica la convocatoria respectiva en los 46 municipios

  2. Se solicita el apoyo

  3. Se integra el expediente

  4. Se acuerdan las aportaciones (tripartita)

  5. Se procesa la solicitud

  6. Se da respuesta

  7. Se ejecuta el apoyo
Contacto

CONTACTO

  • Lic. Julio César Silva López

  • Tel. 462 60 7 45 00, 42 y 43

  • jsilva@guanajuato.gob.mx

  • Dirección General de Comercio y Abasto

    Centro de Gobierno, Irapuato; Gto.
Ubicación

¿A DÓNDE ACUDIR?

  • Centro Gobierno Irapuato

    Domicilio: Avenida Siglo XXI # 412, piso 7, Col. Los Sauces C.P.

    36823, Irapuato, Gto.

    Teléfonos: 462 60 7 45 42 y 462 60 7 45 43


  • Centro Gobierno León.

    Domicilio: Blvd. Delta # 201 piso 7 Col. San José de Santa Julia

    León Guanajuato México.

    Teléfonos: 477 14 8 12 70 y 477 14 8 12 71