Para atender a las personas buscadoras de empleo, la Bolsa de Trabajo de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable en conjunto con la Unidad del Servicio Nacional de Empleo cuenta con consejeros o consejeras de empleo especializados, que, a través de una entrevista personalizada, identifican y perfilan conjuntamente con los candidatos o las candidatas sus conocimientos, habilidades y experiencia para desempeñar un puesto de trabajo.
Una vez seleccionada la oferta de empleo, se envía al candidato o candidata con la empresa oferente con una carta de presentación, a efecto de que la persona buscadora de empleo y la empresa entren en contacto y, mediante una entrevista de trabajo, se acepte o no su contratación.
El registro de la persona solicitante tiene una vigencia de 6 meses. El servicio de Bolsa de Trabajo es totalmente gratuito y para solicitarlo las personas interesadas pueden acudir a cualquiera de las Coordinaciones Regionales de Empleo ubicadas en el estado.
Si no se cuenta con una vacante para la persona buscadora de empleo o no es posible determinar una ocupación o si requiere capacitación para mejorar o actualizar sus destrezas o si está interesada en desarrollar alguna ocupación por cuenta propia, es importante que comente más sobre lo que le gusta y puede hacer, las actividades que han realizado, su experiencia laboral, con el fin de poder determinar y sugerirle el canalizarlo a las opciones más adecuadas.
Para considerar el proceso de vinculación a un empleo por las empresas es de 15 día hábiles.
Cinco días hábiles después de su envió.