Secretaria de De Desarrollo Económico Sustemntable
Secretaria de De Desarrollo Económico Sustemntable

Atender Unidades Económicas fijas, semifijas y populares del Estado de Guanajuato a través de la modernización de imagen comercial y/o imagen urbana y/o equipamiento productivo y/o de sanidad y/o competencias empresariales.

Los apoyos económicos y/o en especie que se otorgarán con la implementación y desarrollo del programa En Marcha a las Unidades Económicas y/o Emprendedores que resulten beneficiados serán en los rubros de:

Consiste en capacitar y/o certificar a los beneficiados partícipes del programa en temas de formación empresarial y/o especializada.

Consiste en implementar acciones y/o equipo de Imagen en general que promuevan y favorezcan el consumo y posicionamiento comercial de las unidades económicas atendidas, las cuales podrán consistir en:

Establecidos:

  • Imagen exterior del negocio como: pinta de punto de venta y/o toldo, y/o rotulo, y/o anuncio
  • Uniformes e indumentaria
  • Elementos de publicidad

Popular:

  • Imagen aplicada al punto de venta y/o negocio
  • Uniformes e indumentaria
  • Elementos de publicidad

Consiste en dotar de equipo Semi fijo popular y/o productivo y/o básico y/o de exhibición y/o estratégico de acuerdo al giro, en atención a las necesidades de operación y funcionamiento de la Unidad Económica y la determinación de la adquisición del equipo implementada por la Secretaría.

Los apoyos económicos y/o en especie que se otorgarán con la implementación y desarrollo del programa En Marcha a las Unidades Económicas y/o Emprendedores que resulten beneficiados serán en los rubros de:

Dirigida a fortalecer a las Unidades Económicas solicitantes que estén establecidas y registradas ante el Sistema de Administración Tributaria de los Sectores Comercio, Industria y Servicios y/o a quienes practiquen algún oficio laboral, que cumplan los requisitos establecidos, mediante la modernización de una o varias áreas en los rubros de equipamiento y/o imagen comercial y/o capacitación y/o certificación.

Dirigida a impulsar Unidades Económicas en proceso de arranque (Emprendedores) de los sectores comercio, servicios e industria solicitantes y/o a determinados segmentos de los mismos; y que cumplan los requisitos establecidos, mediante el otorgamiento de equipamiento y/o capacitación.

El monto de la modalidad será de hasta $35,000.00 (treinta y cinco mil pesos 00/100 M.N.). IVA incluido, que incluye el de equipamiento productivo y/o de sanidad y/o exhibición y/o mobiliario urbano y/o imagen comercial y/o capacitación y/o certificación; siendo el porcentaje máximo de aportación estatal de hasta 60% calculado sobre el monto que se evidencia en la cotización presentada por la Unidad económica.

La aportación de la SDES ascenderá hasta un monto máximo de $15,000.00 (Quince mil pesos 00/100 M.N). IVA incluido, y podrá ser de hasta el 100% de acuerdo a suficiencia presupuestal.

a) Solicitud de atención (Anexo 1) en original

b) Solicitud GTO Contigo Sí (Anexo 3)

c) Copia simple de opinión del Cumplimiento de Obligaciones Fiscales con vigencia no mayor a tres meses;

d) Copia Simple de Tarjeta GTO Contigo Sí o de la tarjeta Mi IMPULSO GTO;

e) Identificación oficial vigente o la presentación de la Tarjeta GTO Contigo Sí o cualquiera de las modalidades de la tarjeta Mi IMPULSO GTO de la persona Representante de la Asociación y/o solicitante.

f) Comprobante de domicilio del ejercicio fiscal 2023 o el último expedido.

g) En caso de que sea persona moral agregar copia simple del acta constitutiva, y

h) Copia simple del Poder notarial que refiera las facultades para la representación legal.

 

a) Solicitud de atención (Anexo 1) en original

b) Solicitud GTO Contigo Sí (Anexo 3)

c) Copia Simple de Tarjeta GTO Contigo Sí o de la tarjeta Mi IMPULSO GTO;

d) Si no cuenta con Tarjeta GTO Contigo Sí o de la tarjeta Mi IMPULSO GTO, Copia simple de INE del Representante de la Asociación y/o solicitante;

e) Si no cuenta con Tarjeta GTO Contigo Sí o de la tarjeta Mi IMPULSO GTO, Copia simple de comprobante de domicilio del solicitante, no mayor a tres meses de antigüedad a la fecha en la que se presenta la solicitud;

 

Lic. José Antonio Trejo Valdepeña

Tel: (477) 148 12 70, (477) 148 12 71, (477) 148 12 00

jatrejov@guanajuato.gob.mx

Dirección de Modernización al Comercio. Centro de Gobierno, León; Gto.