...

Capacitación y Certificación

Capacitación y Certificación

Con el objetivo de profesionalizar el capital más importante de Guanajuato, en el Gobierno del Estado apostamos a la formación con el programa de Becas de Capacitación para el Trabajo (Bécate).

Este programa promueve el crecimiento integral de las personas y los impulsa a sumarse a la fuerza laboral, ya sea con la obtención de un empleo o al desarrollar una actividad productiva por cuenta propia.

Los beneficiados de este programa, reciben durante el proceso de capacitación una beca económica por hasta 63,38 pesos diarios, más ayuda de transporte por la cantidad de 20 pesos diarios y los costos del material requerido durante el proceso de formación que es absorbido por la empresa o el Gobierno del Estado.

Requisitos

Ser buscador de empleo.
Edad: 16 años y más.
Documento que acredite su nivel máximo de escolaridad (Original y copia legible).
Identificación oficial vigente (Original y copia legible).
Clave Única de Registro de Población (CURP), (Original y copia legible).
Documento que muestre la Clave Bancaria Estandarizada (CLABE interbancaria) de 18 posiciones. (Sólo en caso de que sean o hayan sido sujetos de apoyo económico de otros Programas Federales y que su cuenta bancaria esté activa) (Original y copia legible).

Documentación

Identificación oficial vigente (Original y copia legible).
Clave Única de Registro de Población (CURP), (Original y copia legible).
Documento que muestre la Clave Bancaria Estandarizada (CLABE interbancaria) de 18 posiciones.

Certificación de competencias laborales

En el Gobierno del Estado de Guanajuato reconocemos que las personas son el elemento clave de diferenciación y competitividad entre las organizaciones, las sociedades y los países, por esta razón impulsamos el modelo de Certificación de Competencia Laboral que permite valorar todos aquellos conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que posee una persona. Con esta acción es posible evaluar cuál es el nivel de desempeño en un oficio adquirido en la práctica profesional, a través de un proceso de evaluación, esto permite:

Identificar cómo se encuentra su desempeño con respecto a los estándares establecidos en una norma o perfil de competencia desarrollado por el comité de normalización. Detectar necesidades de capacitación y áreas de oportunidad en el desempeño de su función. Obtener un certificado expedidos por Gobierno del Estado que reconozca la acreditación de sus competencias.

Proceso de atención

Para obtener un certificado y una cédula ocupacional los guanajuatenses que deseen certificarse necesitan comprobar sus habilidades y experiencia a través de una evaluación basada en competencias de la ocupación, los interesados deben:

1. Acercarse a la Dirección de Normalización y Certificación de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), para verificar que exista una evaluación para la ocupación de su interés.
2. Solicitar los requisitos a reunir para presentar la evaluación de tu interés. Los interesados deberán registrarse al proceso, entregando 3 fotografías tamaño credencial y copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), más los requisitos que se marquen según el perfil de competencia al que deseas acceder. Una vez que se cumplan estos requisitos, se programará una fecha para ingresar a un proceso de evaluación teórico, práctico y evidencial.
3. Se califica dicho proceso de evaluación, conforme a estándares establecidos por el respectivo comité y se emite un resultado.

Si se acredita, se procede a la expedición del certificado, mismo que se entregará de manera personal.

Mayores informes:

Blvd. Solidaridad no. 11189, Fraccionamiento C.F.E., Irapuato, Gto. C.P 36631
Tels. 011-52(462)62 6 92 26 al 35. Fax 011-52 (462)62 6 92 37

Blvd. Vasco de Quiroga 101 5to piso, Col. Los Gavilanes, (Torre Nissan), León, Gto.
Tels. 01-52(477)7 88 34 05

Bonus William Hill
Bonus Ladbrokes
  • Redes Sociales
  • Estamos para servirte:
Blvd. Solidaridad no. 11189
Fraccionamiento C.F.E.
Irapuato, Gto. C.P 36631
Tels. 01-52(462)62 6 92 26 al 35.
Fax 01-52 (462)62 6 92 37
  • Mapa de ubicación
Premium Templates