Fomento al Autoempleo - Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable
  Click para reproducir

Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable

Fomento al Autoempleo

autoempleo

OBJETIVO:Incentivar la generación y/o conservación de empleos, mediante la creación y fortalecimiento de iniciativas de ocupación por cuenta propia para alcanzar encadenamientos productivos integrales.

Con este programa apoyamos con herramientas, equipo y maquinaria y si se justifica se otorga apoyo económico para fortalecer la operación.

BENEFICIOS: Se les otorga apoyo por única vez para la compra de mobiliario, maquinaria, equipo u/o herramienta, cuyo costo puede ser de hasta de $ 25,000.00 por persona, y hasta $ 125,000.00 cuando el número de integrantes de los proyectos productivos sean de cinco o más personas.

QUIENES PUEDEN ACCEDER AL PROGRAMA:

Todo buscador de empleo de 18 años y más.

Para personas que no puedan demostrar experiencia de más de 6 meses en las actividades para el proyecto, bastará con que demuestren sus conocimientos, o bien participar en algún curso del programa Becate.

Importante: No se apoyarán iniciativas que se dediquen a la compra-venta y/o renta de bienes, expendios de alcohol y bebidas alcohólicas, giros de entretenimiento, billares, etc.

Ver requisitos aquí

Formatos

Registro de Personal Anexo 1

Propuesta de Proyecto Anexo 2

Carta Compromiso Anexo 3

Visita de Verificación Anexo 4

Acta de Entrega de bienes en custodia Anexo 5

Acta Entrega en Propiedad Anexo 6

Acta Recuperación de Bienes Anexo 7

Cuestionario Inicio de Operaciones Anexo 8

Cuestionario seguimiento Anexo 9

Cuestionario de Cierre Anexo 10

autoempleo_1
autoempleo_2

PROCESO DE ATENCIÓN:

a)El Solicitante recibe un número de folio para su propuesta, la cual es analizada por la oficina de empleo con la información proporcionada por el mismo.

b)La propuesta deberá ser viable y rentable, y los integrantes deberán aportar recursos propios para su operación, correspondientes a capital fijo y de trabajo.

c)El Solicitante de empleo canalizado recibe visita durante los primeros 10 días en el domicilio del negocio para verificar la información.

d)Firma de Carta Compromiso.

e)Posterior a la visita un comité evalúa el proyecto y emite un dictamen en un plazo máximo de 10 días hábiles posteriores a la visita de verificación. Dicha evaluación deberá considerar la revisión del cumplimiento de los requisitos y documentación, así como de los criterios de viabilidad y rentabilidad.

f)Una vez que obtiene el dictamen favorable del Comité Interno de Evaluación, se captura esta información en el Sistema y se notifica al Solicitante de empleo canalizado

g)El Solicitante de empleo canalizado recibe la notificación del dictamen del Comité Interno de Evaluación en un plazo no mayor a 10 días hábiles posteriores a la fecha de emisión del mismo.

TIEMPOS:

En un lapso de 2 meses se realiza el proceso completo para que el candidato pueda recibir el apoyo económico solicitado para crear su propia fuente de empleo.

Puedes acudir a: Oficinas de empleo

Click para reproducir