Secretaria de De Desarrollo Económico Sustemntable
Secretaria de De Desarrollo Económico Sustemntable

Generación de Nueva Inversión y Nuevos Empleos

Inversionistas nacionales y extranjeros que tengan interés en instalar en el estado de Guanajuato un proyecto de inversión

Proyectos productivos, empresas o industrias para su instalación, desarrollo y, operación dentro del estado de Guanajuato; buscando la generación de empleos directos y permanentes, la derrama económica en el municipio o zona de que se trate, el fortalecimiento de la infraestructura industrial, comercial y de servicios; así como desarrollo económico equilibrado en todas las regiones del estado.

Recibir el incentivo en contraprestación de los compromisos de inversión, empleo y erogación del incentivo; siempre y cuando se firme un instrumento jurídico

Automotriz y Autopartes; Servicios; Alimentos Agroindustrial y Agropecauario; Plastico; Nuevas Tecnologias; Construccion,Ceramica y Materiales; Farmaceutico y Cosmetico; Industria en General; Metalmecanica; Quimico; Electrodomesticos; Tecnologias de la Informacion; Calzado y Proveeduria del Calzado; Textil y Confeccion y Proveeduria; Aeronautico

  1. Presentación de Plan de Negocios.
  2. Presentación de Formato SAI-OAI-REG-01 Perfil de Proyecto.
  3. Evaluación de Proyecto por parte de SDES.
  4. Presentación de Proyecto en la Comisión de Atracción de Inversiones para Autorización de Apoyos.
  5. Firma de Convenio y Fianza.
  6. Entrega de Apoyos.
  7. Comprobación de Cumplimiento de Metas por parte de la Empresa.
  8. En caso de Cumplimiento: Liberación de Compromisos.

Los requisitos documentales para el acceso a los incentivos y/o apoyos deberán ser entregados a las personas servidoras públicas adscritas a la Subsecretaria de Atracción de Inversiones.

Los requisitos principales entregados en original y/o en forma electrónica, son los siguientes:

 

Para el Inversionista y/o Empresas operadoras de proyectos de Inversión interesados:

a) Perfil de Proyecto y/o Presentación ejecutiva y/o Plan de negocios; este último podrá incluir información del mercado al que va dirigido el proyecto y/o descripción del producto y/o lista de clientes y/o proveedores y/o análisis.

 

Para el Inversionista y/o Empresas operadoras de proyectos de Inversión que notifica verbal o por escrito la decisión de instalar su proyecto productivo en Guanajuato:

a) Propuesta de Incentivos.
b) Carta de Satisfacción de Incentivos & Servicio
c) Carta de Solicitud de Apoyo y/o Carta de Solicitud de Apoyo & Compromiso.
d) Actas Constitutivas y Poderes Legales.
e) Identificación de la persona Representante Legal (INE y/o Pasaporte y/o Visado)
f) Inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes.
g) Constancia de trámite de impacto ambiental y/o de riesgo ambiental y/o otros documentos que describan la situación de los permisos ambientales de la empresa al momento de presentarse ante la Comisión de Atracción de Inversiones.
h) Convenio de Aportación de Recursos Económicos anteriores en caso de que aplique.
i) Garantías, en caso de que aplique.
j) Datos bancarios para trámite de pago.
k) Factura (XML y CFDI) de acuerdo a normativa vigente por la Secretaría de Administración Tributaria “SAT”; expedida a nombre de Gobierno del Estado de Guanajuato.
l) En caso de que aplique: Tarjetas de Seguimiento y/o Carta de Liberación y/o Constancia de Cumplimiento.
m) Otros, que la Secretaría y/o la Comisión consideren importantes.

 

Los plazos de entrega podrán ser de enero a diciembre de cada año y podrán efectuarse de manera electrónica excepto la garantía en los casos en que aplique.

Los documentos físicos deberán ser entregados en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable con domicilio en Centro de Gobierno ubicado en Avenida Siglo XXI, número 412, Séptimo Piso, Predio Los Sauces, Código Postal 36823, Irapuato, Guanajuato en un horario de lunes a viernes de 8:30 am a 4:30 pm.

Para archivos electrónicos deberán ser enviados por correo una vez que se establezca contacto con una de la persona representante del área de Atracción de Inversiones.

Francisco Aguilar Flores, Director de Atracción de Inversiones.

 

faguilarf@guanajuato.gob.mx